miércoles, 24 de agosto de 2011

Yngwie Malmsteen: The seventh sign

Yngwie Malmsteen: The seventh sign (1994)
Autor: César García

Tracklist:
1. Never Die
2. I Don't Know
3. Meant to Be
4. Forever One
5. Hairtrigger
6. Brothers
7. The Seventh Sign
8. Bad Blood
9. Prisoner of Your Love
10. Pyramid of Cheops
11. Crash and Burn
12. Sorrow
13. Angel in Heat (bonus track)

Datos generales de la banda:
Yngwie Malmsteen es un guitarrista nacido en Suecia. Tras ser parte de algunas bandas, decició grabar discos como solista, aunque siempre acompañado de una banda, a partir de 1984. Es considerado un músico virtuoso y uno de los más veloces guitarristas dentro del Metal y la música en general.Recomendación discográfica:
Yngwie Malmsteen es reconocido como uno de los guitarristas más hábiles de la historia del Rock. Músico virtuoso desde muy temprana edad, tomó el camino del Heavy Metal, y no el de la música clásica, gracias a su adoración por guitarristas como Jimmy Hendrix y Ritchie Blackmoore. Así, desde finales de los años 70, con tan solo 15 años de edad, comenzó a hacerse un lugar en el Metal. Tras algunos demos, con su proyecto solista y pertenecer a las bandas estadounidenses Steeler y Alcatraz, en 1984 lanza su primer disco como Yngwie Malmsteen, llamado “Rising force”. Durante los ochenta desarrolló un estilo orientado al Power Metal con grandes influencias Neoclásicas, y se convirtió en el guitarrista más veloz de sus tiempos. Pero más allá de hablar de su carrera, recomendaremos uno de sus mejores trabajos, “The seventh sign”.

Éste es el séptimo disco de larga duración de La banda de Yngwie Malmsteen. Fue editado en 1994 con el antecedente del exitoso álbum “Fire and ice”. La edición normal del material incluye 12 canciones, pero otras incluyen un bonus track. Como ya había dejado claro con sus anteriores trabajos, las canciones implican facetas bastante distinguibles dentro del disco, incluyendo canciones veloces powermetaleras y con toques neoclásicos, algunas Power ballads y otras tantas canciones inspiradas por Hendrix, con bastante groove e incluso raíces Blues. Así que, al contrario de lo que muchos creen, este gran músico demuestra una significativa versatilidad en su manera de componer, conjuntando las diversas influencias tanto clásicas como rockeras.El disco comienza con la veloz “Never die”, épica pieza que inicia de manera poderosa el ataque del guitarrista y su banda en turno, que cabe resaltar, ha tenido un enorme número de cambios de miembros a lo largo de los años. El segundo track es “I dont know”, gran canción basada en el groove y el uso de pedal Wha-wha al estilo de Hendrix. “Meant to be” es una Power ballad con toques neoclásicos, y es seguida de otra gran balada “Foprever one”, con un excelente intro de guitarra acústica. “Hairtrigger” es el quinto track, con sonido Heavy con influencia de Deep Purple. Le procede “Brothers” bella balada instrumental, que recuerda melodías de grandes compositores de la música barroca. La séptima canción, por supuesto es “The sevnth sign”, veloz track que le da nombre al disco y que implica el misticismo del número siete, recordando que es el séptimo disco de Malmsteen. “Bad blood” sigue, mostrando una base Blues. “Prisioner of your love”, es una Power ballad y tras ella la épica y Heavy “Pyramid of Cheops”, con un intro en cítara. Las influencias barrocas brillan en la veloz “Crash and burn” y álbum cierra con la bella pieza acústica “Sorrow”.

Página oficial de Yngwie Malmsteen
Yngwie Malmsteen en MySpace
Yngwie Malmsteen en Facebook

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: