domingo, 21 de agosto de 2011

Vader: Welcome to the morbid reich

Vader: Welcome to the morbid reich (2011)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Ultima Thule
2. Return to the Morbid Reich
3. The Black Eye
4. Come and See My Sacrifice
5. Only Hell Knows
6. I Am Who Feasts Upon Your Soul
7. Don't Rip the Beast's Heart Out
8. I Had a Dream…
9. Lord of Thorns
10. Decapitated Saints
11. They Are Coming…
12. Black Velvet and Skulls of Steel
13. Troops Of Tomorrow (The Exploited cover)
14. Raping The Earth (Extreme Noise Terror cover)

Datos generales de la banda:
Banda pionera del Metal Extremo en Polonia, surgida en 1983. Durante los años 80 grabaron algunos demos, pero no es hasta 1993 que editan su primer disco, tras la caida del bloque soviético y la apertura de su país al occidente. Cuentan con nueve discos de larga duración y un buen número de EP's, recopilaciones y álbumes en vivo.
Recomendación discográfica:
Vader es una de las agrupaciones más importantes del movimiento deathmetalero en su país de origen, y considerada por muchos como la primera banda de este género en Polonia. Formados a mediados de los 80 y con varios discos en su haber, Vader nos comparte su más reciente material discográfico titulado “Welcome to the Morbid Reich”, que es también nuestra recomendación de esta semana.

Editado recientemente y lanzado vía Nuclear Blast Records, el disco salió oficialmente a la venta el pasado día 12 de este mes. El material, que es el noveno álbum de estudio de Vader, ha recibido muy buenas críticas hasta el momento, y no es de extrañarse, “Welcome to the Morbid Reich” goza de una excelente calidad y mantiene la misma calidad compositiva manejada por la banda durante la mayoría de su trayectoria. Con todo y que el disco cuenta con doce tracks, tiene una duración de poco menos de cuarenta minutos. Y quizá sea precisamente esto lo que lo hace un material fácil de digerir, algo potente que puede escucharse fácilmente de inicio a fin.El CD inicia con el intro “Ultima Thule”, para después dar paso a su tema “Return to the Morbid Reich” con la agresividad que caracteriza a Vader. En algunas canciones como “Don’t Rip the Beast’s Heart Out” u “Only Hell Knows” puede notarse aún la influencia del thrash metal en la música de esta banda. Por otro lado, en temas como “I had a Dream…”, “Come and See my Sacrifice” y “Lord of Thorns”, se percibe de forma clara como el death metal domina casi por completo la intención de este material. En todo el álbum puede notarse una batería sumamente veloz y precisa. El trabajo en las guitarras elaborado por el propio Peter Wiwczarek y Marek Pajak es más que excelente, lleno de armonías y riffs bien elaborados.

“The Black Eye” y “Decapitated Saints” se perfilan como dos de las mejores canciones del álbum. Una pieza instrumental, “They are coming” es la canción que antecede a la que pone fin al CD: “Black Velvet and Skulls of Steel”, otro gran tema que despide perfecto el material. Ediciones especiales de “Welcome to the Morbid Reich” contienen dos bonus tracks con covers de The Exploited y Extreme Noise Terror. Parece que para Vader y su material “Welcome to the Morbid Reich”, la brutalidad y la calidad fueron elementos esenciales. Si eres un seguidor de la música extrema o el death metal, seguramente este disco te gustará.

Página oficial de Vader
Vader en MySpace
Vader en Facebook

¿Quieres escuchar este disco? PULSA AQUÍ