miércoles, 28 de enero de 2009

Old Man's Child - Vermin


[Recomendación discográfica de Magma 199]
Old Man's Child: Vermin (2005)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Slaved and Condemned
02. The Plague of Sorrow
03. War of Fidelity
04. In Torment's Orbit
05. Lord of Command (Bringer of Hate)
06. The Flames of Deceit
07. Black Marvels of Death
08. Twilight Damnation
09. ...As Evil Descends

Datos Generales de la Banda:
Grupo originario de Oslo, Noruega de Melodic Black Metal liderado por Galder, también integrante a partir de 2001 de Dimmu Borgir. La banda, formada desde 1993, ha lanzado hasta ahora 6 materiales discoráficos, de los cuales "Vermin" (2005) es su último álbum de estudio.

Recomendación:
El black metal melódico se ha consolidado en los últimos años como uno de los géneros más prominentes del metal y en este aspecto Old Man's Child no se ha quedado atrás, quienes junto con Dimmu Borgir tienen ya su lugar asegurado entre los grandes de este rubro. Así pues, el grupo-proyecto liderado por Galder, Old Man's Child, lleva un poco escondido pero bien merecido, parte del estandarte de este movimiento, y así lo demuestran con su disco "Vermin" que en esta ocasión te recomendamos.

Old Man's Child se formó en 1993 y pronto empezó a producir buenos discos de black metal. Sin embargo, a partir del 2001 esta agrupación mejoró considerablemente, quizá producto de que Galder entró ese año a formar parte de Dimmu Borgir y no sólo aportó a ellos su indiscutible calidad musical, sino que seguramente también se nutrió de madurez y técnica compositiva. Pese a lo anterior, es necesario aclarar que Old Man's Child es una banda que sabe brillar por méritos propios, prueba de ello es su disco "Vermin" de 2005.

"Vermin" es el sexto material de estudio de Old Man's Child. En él, Galder hace un trabajo extraordinario al componer y grabar las guitarras, el bajo, los sintetizadores y la voz de forma más que excelente. La labor en la batería la desempeña con absoluta destreza Reno Kilerich. El álbum es bastante maduro y de una calidad compositiva impresionante, conserva su esencia blackmetalera pero tiene una marcada tonalidad de atmósfera y melodía. Incluso, hay pasajes en los que Galder opta por explotar y explorar más el aspecto oscuro y melódico que el lado veloz del black metal. Esto lo hace sin disminuir la calidad musical de "Vermin" y de hecho le imprime un sello único y genial.

Algunas de los mejores temas de este CD son "Twilight Damnation", melódica y con un toque de viking black; "The Plague of Sorrow", una canción con excelentes riffs y una batería perfectamente sincronizada; "War of Fidelity", "In Torment's Orbit"; y, por supuesto, la que da inicio al disco "Enslaved and Condemned". Si no has escuchado este álbum te recomendamos que lo hagas. Si eres un seguidor del black metal y apreciasel lado melódico y atmosférico de este género, el "Vermin" de Old Man's Child es una muestra ideal de lo anterior. No pierdas la oportunidad de escucharlo.

Página oficial de Old Man's Child
Old Man's Child en MySpace

(Como Old Man's Child no tiene videoclips oficiales), acá te dejamos dos videos con fondo de imágenes, mayoritariamente de la portada de sus discos. Checa las canciones!! Esperamos que te gusten.

Twilight Damnation



Enslaved and Condemned

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ya te agrego.

Miguel Aram dijo...

Muy bien!! Acá tambien pondremos un link.

Un saludo

sinnombre dijo...

Hola, muy buen blog, les invito a que pasen por el mio y se descargen una muy buena banda de mi pais, se llaman PIEDRAS & PALOS, y si les gusta, estaria genial que lo difundan.
saludos desde

www.elmercaditodelrock.blogspot.com

Miguel Aram dijo...

Chido!! Gracias por visitar este espacio, checaremos tu banda!!

Un saludo