martes, 31 de marzo de 2009

Reseña "Opeth South American tour 2009" - México, D.F.

Colaborador:Iván González

Fue un conciertazo señores, algo realmente meravilloso, aunque me quedé con ganas de escuchar rolitas como Harvest, Demon of the fall, Master's apprentices, realmente fue increible. Como ya sabemos solo los grandes se escuchan igual o mejor que sus grabaciones, Opeth es uno de esos.

Tras esperar 2 horas en una fila que daba hasta el eje 3, el ingreso al concierto finalmente se dio, ingresé al recinto a las 19:30 aprox., tras gritos al estilo chilango (nacotes), mentadas y gente coreando Opeth, o el Oe oe oe oe Opeth Opeth, chale; Opeth sale exactamente a las 20:00 y sin decir pio va toman sus instrumentos y arrancan con Heir apparent, sin hacer pausa continuan con Ghost of perdition y al terminar comienza el show cómico del buen Mikael Akerfeldt quien se auto nombró "Piñata González" por esa noche, de ahí continuó amenizando la noche con comentarios de agradecimiento, asombro, uno que otro chascarrillo y alguna que otra crítica. Otra de las cosas agradables fue que en un momento se pusieron a tocar partes de clásicos como Stairway to heaven, Smoke on the water y terminó con La bamba ejecutado por el aclamado en todo el concierto, Martín Mendez (vaya que tiene seguidores).

Opeth cumplió con lo prometido, ya que ofreció una noche al estilo Old-School, cumpliendo con temas del Still life, Morningrise, My arms your hearse. El público se entregó en todo momento y no dejó de corear sus rolas, siendo en Closure donde el momento más emotivo se dio, cuando en la parte final de la rola todo el público coreamos el sonido, realmente asombroso, al grado que pudimos combiar el rostro de un Per Wiberg que casi simpre permaneció muy serio.

Al terminar The lotus eater la banda se despidio y salio del escenario, al regresar Piñata González traía un handycam en mano y pidio a todos realizáramos un headbanging sin música, y así fue, quedando grabado esto en la cámara del Piñata y una parte en mi cel, jeje. Para finalizar dan cierre con la aclamadísima Deliverance a pesar de que algunos "Novatos" estuvieron llorando por escuchar Burden. Que se puede decir de Deliverance, chale, grandiosa, mejor que en el disco, y aunque en algunas rolas se nota la ausencia de Martín López y Peter Lindgren, en ésta se da un toque especial con la velocidad de Fredik Akesson y la potencia de Martin Axenrot (Legolas, según Piñata).

Todo esto se puede definir con una sola palabra: CALIDAD. Lástima no poder ir la segunda fecha ya que Piñata prometio un setlist diferente, habrá que checar alguna reseña.

Bueno carnales, con esto me despido, luego les muestro algunos videos. Solo queda decir que me despedí del D.F. viendo correr cerca de un Hotel a un caon casi encuerado y una vieja pegandole, afuera del hotel algunas personas y una morra tapada con sábana y una ambulancia afuera, jaja, como de peli. Un abrazo carnales, uno de mis mejores cumpleaños, YEAH!!!

Setlist del 29-Mar-2009:

Heir Apparent
Ghost Of Perdition
Godhead’s Lament
The Leper Affinity
Credence
Hessian Peel
Closure
The Night And The Silent Water
The Lotus Eater
Deliverance




3 comentarios:

Unknown dijo...

Ooorale, de saber que lo postearían hubiera escrito esto un poco más serio y/o "profesional", pero bueno carnales, la euforia del momento, Excelente!!! Yeah!!!
Saludos.

Miguel Aram dijo...

Oraleee!! Ta chingon!! Buena reseña caon!! Sabes tambien cuál les faltó?? (Bueno, un putero de rolas..) pero les hizo falta "The Funeral Portrait", esa no debieron dejarla fuera.. pero bueno.. Hay tanto material que no se puede agotar todo en un solo concierto..

Saludos

P.D. Que onda, listos para Metallica!!?? Junio en el DF !!!

Unknown dijo...

Oigan me falto comentarles que es Iván González, y no Gonzales, zaz??? les dejo el set list del 30 de marzo:
Heir Apparent
The Grand Conjuration
Godhead’s Lament
The Drapery Falls
Demon Of The Fall
Hessian Peel
Hope Leaves
The Night And The Silent Water
The Lotus Eater
Master’s Apprentices