viernes, 9 de octubre de 2009

Alice In Chains: Black gives way to blue

Alice In Chains: Black gives way to blue (2009)
Autor: César García

Tracklist:
1. All Secrets Known
2. Check My Brain
3. Last Of My Kind
4. Your Decision
5. A Looking In View
6. When The Sun Rose Again
7. Acid Bubble
8. Lessons Learned
9. Take Her Out
10. Private Hell
11. Black Gives Way to Blue

Datos generales de la banda:
Banda originaria de Seattle, Washington. Se formó en 1985, época en la que tocaban Heavy Metal con orientación Glam. Cambiaron de estilo hasta llegar a el sonido particular que mostraron en su primer disco oficial "Facelift". Hoy es una de las bandas más reconocidas del Rock de los 90's y ha regresado a la escena.Recomendación discográfica:
Alice In Chains es una banda que logró un lugar importante en la historia del Rock desde la famosa explosión del movimiento Grunge de principios de los noventa. Junto con bandas como Soundgarden, Pearl Jam y Nirvana, convirtieron a Seattle, capital del estado de Washington, en el epicentro del Rock estadounidense y mundial. Pero hay que dejar claro, que a pesar de ser parte del movimiento Grunge, Alice In Chains desarrolló un estilo musical entre cuyos componentes más importantes esta el Metal. De hecho, se podría considerar a la banda como Metal Alternativo, aunque aquí lo menos importante sean las etiquetas, pues la impresionante calidad de la banda habla por sí sola.

Pero esta sección no está dirigida a repasar la historia de la banda, sino a recomendar su nuevo álbum, el recién salido “Black gives way to blue”, primer material de estudio grabado por el grupo en 14 años. Hay que recordar que la banda dejó de trabajar junta a mediados de los 90, y la muerte de Layne Stanley, su gran vocalista, en 2002, parecía representar que el grupo jamás regresaría. Sin embargo, en 2005 el grupo anunció su reunión con un nuevo frontman, William Duvall, quien fue uno de varios vocalistas con los que se acompañó el grupo en algunas presentaciones a finales de 2004. Así, tras 4 años de trabajo, por fin se ha editado un nuevo disco, lanzado a la venta el pasado 29 de septiembre.El disco cuenta con 11 canciones que reúnen el estilo característico de la banda: un sonido lodoso y decadente, hipnotizantes melodías vocales a dos voces, pesadez combinada con momentos acústicos, guitarras que atraviesan las vísceras y todo ello enmarcado en una sensación de depresiva perdición inminente. Es por eso que el disco ha recibido excelentes críticas, pues realmente lograron llegar a un nivel de calidad cercano a “Dirt”, su álbum más emblemático. La primer canción, “All secrets know” expresa el nuevo comienzo en Alice In Chains, y a partir de ese tema, queda claro que la espera para sacar nuevo disco desde la reunión no fue en vano.

Los primeros dos sencillos del disco, “A looking in view” y “Check my brain” son ejemplo del lado más pesado y decadente del material, junto con canciones como “Last of my kind”, “Acid Bubble” y “Lesson learned”. Por su parte, canciones como “Your decision”, “When the sun rose again” o la canción homónima del disco, “Black gives way to blue” son de un corte acústico y melancólico. Esta última canción, cuenta con la colaboración de Elton Jonh en el piano.

Página oficial de Alice In Chains
Alice In Chains en MySpace

¿Quieres escucharlo? Pulsa AQUÍ

Desgraciadamente, no se puede insertar el video oficial de "Looking in view" desde el You Tube, pero aquí esta el audio de el primer sencillo de este nuevo disco y aquí esta el link para que puedan ver el clip oficial directo de la página de su disquera: PULSA AQUÍ


Este es el video oficial de "Check my brain", segundo sencillo.


Y un clásico de la banda: Would? (Con Philip Anselmo en la voz y Duff McKagan en la guitarra)

No hay comentarios: