jueves, 22 de octubre de 2009

Sección "La prensa de hierro" Octubre 2009

Autor: César García

Como todos los meses, Magma te trae algunas de las noticias más relevantes de la escena metalera internacional. En esta ocasión, comenzamos con una mala noticia, pues el vocalista de la banda “Anal Blast”, Donald Decker, falleció el pasado 11 de octubre. La banda de Gore/Grind Metal, a pesar de sólo tener un par de discos, es una de las más gustadas dentro de este particular género. Esperemos que la banda siga adelante a pesar de esta pérdida. Y siguiendo con las desgracias, otra muerte acontecida en los últimos días es la del bajista de la banda inglesa de Thrash metal “Evile”. Mike Alexander enfermó repentinamente durante el tour del grupo en Europa, y falleció en Suecia el pasado día 7. La agrupación sacó a penas el 21 de septiembre su último álbum, llamado “Infected nations”, que justo comenzaban a promocionar en vivo. Finalmente, para concluir con las noticias sobre perdidas, el exguitarrista de Candiria, y miembro fundador del grupo, Chris Puma, también falleció el pasado 20 de septiembre.

En noticias más positivas, la legendaria banda “Kiss” ya ha editado su esperadísimo nuevo disco, llamado “Sonic boom”. El disco fue lanzado 11 años después de su último trabajo de estudio, llamado “Psycho circus”. La banda no cuenta con la alineación original, pues sólo sus líderes, Gene Simons y Paul Stanley permanecen. A su lado se encuentran el guitarrista Tommy Thayer y el experimentado baterista Eric Singer. Por su parte, Ace Frehley, quien fuera el guitarrista original del grupo, acaba de sacar también un material de estudio llamado “Anomaly”, así que la KissArmy tiene doble regalo después de tan larga espera.

Y pasando a nuevos clásicos, la banda germana Rammstein ya ha editado su nuevo material de estudio, llamado “Liebe Ist Für Alle Da”, el pasado 16 de octubre. El primer sencillo del disco es de la controversial canción “Pussy”, cuyo video ha resultado verdaderamente impactante por sus imágenes sexuales sumamente explicitas. Por ello, la versión que se ha distribuido esta censurada, y no es para menos, pues en esta ocasión la banda llegó a extremos nunca antes vistos en un video de una banda de tal fama internacional. Bueno, lo importante es la música, así que habrá que escucharlo para saber si el grupo nos está entregando un álbum tan bueno como el “Sensucht” o el “Mutter”. Finalmente, para despedirnos, anunciamos algunas de las bandas cuyos álbumes serán editados este mes. Entre ellas están Epica, Brainstorm, W.A.S.P., Belphegor, Anal Cunt, Annihilator, Gorgoroth, Hypocrisy, Anthrax, Transatlantic, My Dying Bride, Shadow Gallery, Atreyu. Suffocation, Hollenton y Nile, entre muchos otros.