sábado, 3 de octubre de 2009

Faith No More - The Real Thing

Faith No More: The Real Thing (1989)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. From Out of Nowhere
02. Epic
03. Falling to Pieces
04. Surprise! You're Dead!
05. Zombie Eaters
06. The Real Thing
07. Underwater Love
08. The Mourning After
09. Woodpecker From Mars
10. War Pigs (Black Sabbath cover)
11. Edge of the World

Datos Generales de la Banda:
Faith No More son considerados 'los padres' del metal alternativo, pues gracias a su sonido, este género empezó a desarrollarse. El grupo, formado en 1981 incluyó en su estilo musical diversos géneros como el thrash y heavy metal, funk, hip-hop, groove y hardcore, entre otros. La banda editó, del '81 al '98, seis material de estudio de gran calidad. En mi 1998 la banda se desintegró y no fue sino hasta hace apenas algunos meses (en este 2009) que Faith No More se reunió para hacer gira internacional y quizá grabar un nuevo material. Dentro de las fechas confirmadas que comprenden la gira de Faith No More, en Noviembre estarán tocando en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal. Confirma las fechas en internet para que no te pierdas esta gran oportunidad de verlos en vivo!

Si quieres leer una reseña mucho más detallada de la historia de Faith No More, haz click aquí!

Recomendación: Faith No More no es para una banda ordinaria. De hecho, es todo lo contrario y aunque parezca sencillo definirlos no es tampoco una tarea fácil. La banda originaria de San Francisco, California, se formó a principios de los años ochenta y a mediados de esa década editaron dos materiales denominados “We Care a Lot” e “Introduce Yourself”. Pero no fue sino hasta su tercer álbum de estudio con el que Faith No More obtuvo aceptación y reconocimiento internacionales al lanzar su CD titulado “The Real Thing”, que esta semana te recomendamos.

Verdaderos ‘padres’ de lo que hoy se conoce como metal alternativo, Faith No More ha llenado sus discos de géneros que van desde el metal hasta el funk, pasando por el thrash y heavy metal, el hardcore, hip-hop, groove y otros tantos que pueden ampliamente notarse en el disco recomendado. “The Real Thing” fue oficialmente lanzado en junio de 1989 y es, por muchas razones, todo un parte aguas en la carrera de esta agrupación. Uno de los elementos que lo hacen verdaderamente especial es el debut del irreverente vocalista Mike Patton en la banda, invitado directamente de los retorcidos Mr. Bungle y que literalmente reformó el sonido de Faith No More.


Excelentes rolas como “Falling To Pieces” o “The Mourning After” se desprenden de este material. Ni qué decir de su canción “Epic” que es quizá, uno de los temas mejor logrados y más conocidos de Faith No More, canción a la que se le atribuye haber catapultado a la fama internacional. En temas como “From Out of Nowhere” o “Underwater Love” puede apreciarse un impecable trabajo en la batería y bajo, cortesía de Mike Bordin y Billy Gould, respectivamente, miembros que en realidad son los verdaderos líderes y fundadores de Faith No More. Canciones como “Surprise! You’re Dead” o la propia “The Real Thing” se aprecia el lado más ‘pesado’ de la banda, al mostrar su faceta thrashera. El disco contiene también una versión de “War Pigs”, canción original de Black Sabbath.

“The Real Thing” de Faith No More es un álbum que se escucha completo pues sus canciones, de principio a fin, son más que buenas. El disco tiene una duración de poco menos de una hora llena de buena música y para el año en el que fue lanzado, representó una verdadera y auténtica propuesta musical que exploró diversos géneros y sentó las bases para un nuevo estilo del metal. Este material es escalón obligado para todos aquellos seguidores del metal alternativo y de la música de gran calidad.

Página oficial de Faith No More
Faith No More en MySpace

Si deseas descargar este disco, haz click aquí

Y por último, aqui te dejamos exclenetes videos de la banda!!

1. Video oficial de su rola "Surprise! You're Dead!"



2. Video oficial de su hit "Epic", una de las canciones más conocidas de la carrera de Faith No More



3. Su rola "From Out of Nowhere" interpretada en vivo en los recientes conciertos de 2009

No hay comentarios: