jueves, 22 de octubre de 2009

Dismember: Massive killer capacity

Dismember: Massive killer capacity (1995)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. I Saw Them Die
2. Massive Killing Capacity
3. On Frozen Fields
4. Crime Divine
5. To the Bone
6. Wardead
7. Hallucigenia
8. Collection by Blood
9. Casket Garden
10. Nenia
11. Life - Another Shape of Sorrow

Datos generales de la banda:
Dismember se formó en 1988 en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Es pionera del movimiento de Death Metal sueco que conquistó el mundo del Metal a principipos de los noventa. hasta la fecha, han editado 8 discos de estudio y mantienen su sonido característico.
Recomendación discográfica:
Dismember es una de las principales, más representativas y mejores agrupaciones de Death Metal sueco. Con varios discos de estudio en su haber, algunos de los cuales son verdaderas joyas dentro de su género, Dismember se ha consagrado como uno de los grandes monstruos dentro de su estilo. Así lo ha demostrado con materiales como “Indecent and Obscene” de sus primeros años o el “The God That Never Was”, que es mucho más reciente. Sin embargo, es su tercer disco de estudio “Massive Killing Capacity” el que en esta ocasión te recomendamos.

“Massive Killing Capacity” fue oficialmente lanzado en agosto de 1995 bajo el sello Nuclear Blast Records. Este tercer material, que sucedió a su controversial ‘obsceno e indecente’, es curiosamente un material eminentemente melódico; agresivo sí, cargado de buen death metal y potente, pero aderezado con ese toque melódico e interesante que iniciaba dos años atrás con el famoso ‘Heartwork’ de Carcass. De hecho, algunos pasajes, requintos y riffs tienen cierta similitud con ese material, aunque todo el sonido del “Massive Killing Capacity” lleva el sello inconfundible de Dismember.A pesar de que este material tiene once tracks, su duración total no sobrepasa los cuarenta minutos, lo que nos dice que sus canciones son, en general, de corta duración. De este CD se desprenden muy buenas canciones como “I Saw Them Die”, “On Frozen Fields”, “Crome Divine” o “Casket Garden”. Sin embargo, y a pesar de que el disco es buenísimo de principio a fin, Dismember alcanza su mejor momento en este álbum con temas como “To The Bone”, “Wardead”, “Collection by Blood” o la propia “Massive Killing Capacity”, en los que pueden apreciarse riffs más que excelentes, un trabajo vocal endemoniado y una labor en batería y bajo realmente admirables.

“Hallucigenia” es un buen tema en el que se muestra el lado melódico de Dismember, pero esta faceta se aprecia en su totalidad y de manera marcada en su canción “Nenia”. Éste tema, completamente instrumental, rompe con la línea que se maneja en el resto de las canciones, y en realidad es una excelente forma de preparar el terreno para el final del CD, que cierra perfecto con “Life – Another Shape of Sorrow”. Un disco bastante potente, agresivo y con pinceladas melódicas bien logradas, buenos requintos y riffs, una batería machacante, un bajo profundo y una voz cruda realmente devastadora… Es lo que encontrarás en el “Massive Killing Capacity” de Dismember.

Página oficial de Dismember
Dismember en MySpace

¿Quieres descargarlo? PULSA AQUÍ

Aquí esta el video de la canción "Casket garden"


Aquí esta la canción "I Saw Them Die"


Y la canción "Nenia", el lado más Doom de Dismember

No hay comentarios: