miércoles, 25 de noviembre de 2009

Candlemass: Death magic doom

Candlemass: Death magic doom (2009)
Autor: César García

Tracklist:
1. If I Ever Die
2. Hammer of Doom
3. The Bleeding Baroness
4. Demon of the Deep
5. House of 1000 Voices
6. Dead Angel
7. Clouds of Dementia
8. My Funeral Dreams

Datos generales de la banda:
Banda surgida en 1984 en la capital de Suecia (Estocolmo). Influenciada por el sonido clásico de Black Sabbath, Candlemass desarrolló un estilo Heavy-Doom. La banda se separó varios años durante la década de los 90', pero se reintrgró en 1998. la banda ha editado 10 materiales de larga duración de estudio hasta nuestros días.Recomendación discográfica:
El Metal actualmente abarca una amplia variedad de subgéneros que se han constituido gracias a la experimentación, a las fusiones y a la innovación. Así mismo, las emociones que transmiten los distintos estilos pueden abarcar desde la euforia y el éxtasis, hasta el odio y la depresión, y éste último es el estado de ánimo predilecto dentro del subgénero conocido como Doom Metal. Traducido al español, “doom” significa “perdición”, así que su nombre da una idea de la oscuridad y decadencia que caracteriza a este sonido. Los iniciadores de esta línea musical son los propios padres del Metal, Black Sabbath, y a lo largo de los años diversas bandas han aportado a la diversificación del Doom. Entre las más importantes se encuentra Candlemass, banda cuyo último material recomendamos esta semana.

Candlemass es una banda originaria de Suecia creada en 1984 y que en abril de este año editó su décimo álbum de estudio, llamado “Death magic doom” bajo el sello de Nuclear Blast Records. Con sus poco más de 47 minutos de duración, este disco es una perfecta muestra de la calidad y amplia experiencia del grupo. Hay que resaltar que el grupo mantiene su estilo muy directamente unido con el Heavy Metal, pues a diferencia de otras bandas posteriores que han incursionado al Doom desde el Death Metal o el Avant-garde, Candlemass mantiene su sonido clásico desde hace 25 años.“Death magic doom” contiene 8 canciones y cada una brilla por si sola. El primer track es “If I ever die”, notoriamente más veloz que el resto del disco, y representante del lado más Heavy de Candlemass. Tras ella, el pesado sentimiento de decadencia se hace presente con “Hammer of doom” y se mantiene a través de grandes composiciones como la desgarradora “Demon of the deep” o “House of the thousand voices”. Hay que resaltar la labor de Robert Lowe en las voz, que apenas es miembro de la banda desde 2007, debutando en su anterior disco “King of the grey islands”. Robert tiene un timbre muy atractivo, que nos recuerda la grandeza de figuras como Ron James Dio, en especial como parte de Black Sabbath y ahora de Heaven And Hell.

Otra canción que podemos destacar es “Dead angel”, otra muestra de un lado un poco más veloz de la banda, y que tiene todo para convertirse en un clásico del Heavy Metal. Finalmente, la canción que cierra el disco también es notoria, “My funeral dreams” da el tiro de gracia al moribundo ambiente creado por “Death magic doom”.

Página oficial de Candlemass
Candlemass en MySpace

¿Quieres escucharlo? PULSA AQUÍ

Aquí esta el primer sencillo del disco "If I ever die" (Audio)


Este es el segundo sencillo: "Hammer of doom" (Audio) ¡Esto es Doom!


Y una muy buena rola "Demon of the deep" (Audio) ¡Qué buenos wha's!

No hay comentarios: