domingo, 22 de noviembre de 2009

Slayer: World painted blood

Slayer: World painted blood (2009)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. World Painted Blood
2. Unit 731
3. Snuff
4. Beauty Through Order
5. Hate Worldwide
6. Public Display of Dismemberment
7. Human Strain
8. Americon
9. Psychopathy Red
10. Playing With Dolls
11. Not of This God

Datos generales de la banda:
Banda originaria de California, surgida en 1981. Considerada una de las 4 grandes bandas del Thrash Metal, junto con Megadeth, Anthrax y, por supuesto, Metallica. A diferencia de muchas agrupaciones surgidas en la música extrema de los 80's, ellos nunca han bajado la intensidad y pesadez de su música. Su nuevo álbum es el onceavo material de estudio de su carrera.Recomendación discográfica:
La recta final de este año 2009 se visitó de lujo al regalarnos trabajos discográficos tan importantes como el de Slayer, banda estadounidense pionera del thrash metal y que ahora se ha convertido en una verdadera leyenda del metal a nivel mundial. La agrupación liderada por el vocal y bajista Tom Araya editó su más reciente material discográfico denominado “World Painted Blood”, una verdadera bomba de potencia y buen thrash metal que en esta ocasión te recomendamos.

“World Painted Blood” salió oficialmente el día 02 de Noviembre de este año bajo el sello American Records. Este material es el que sigue a su controversial “Christ Illusion” y se trata del décimo primer material discográfico de estudio editado por Slayer. El álbum, en cuya portada aparece el logotipo de la banda sobre un fondo de color rojo con tono a tinto, simulando manchas de sangre, ha sido bien recibido por la crítica internacional y por los seguidores del metal en todo el mundo. Aunque, según la opinión de algunos, éste no es un mejor material que su antecesor, no deja de ser una muy buena entrega por parte de esta leyenda del thrash.
El disco comienza con la rola homónima al disco. Su canción ‘El mundo pintado de sangre’ abre con potencia y deja el terreno libre para la descarga de buen metal que le continúa con “Unit 731”. Después viene “Snuff”, una de las mejores canciones en cuya letra se trata el mito del ‘snuff’ cinematográfico. En esta canción Tom Araya repite durante el coro, sutil y sugestivo, “morder is my future…” Seguramente una canción que dará mucho de qué hablar. Le sigue “Beauty Through Order” y después viene el primer sencillo del disco “Hate Worldwide”, uno de los mejores temas de esta entrega, cargado de buenos riffs, una batería bien lograda y mucha potencia.

“Public Display of Dismemberment” representa uno de los momentos más veloces del álbum, al presentar una secuencia de riffs realmente aplastantes, ideales para llevar el clásico headbanging al máximo nivel. Por su parte, “Human Starin” y “Americon” dan un respiro, quizá necesario, y nos muestran temas igual de buenos aunque menos veloces. “Psychopathy Red” y “Playing With Dolls” preparan el terreno para el final del disco, que cierra perfecto con “Not of this God”. Esta recta final del álbum es realmente potente, pues las últimas tres canciones vuelven a manifestarse con gran fuerza. El “World Painted Blood” no es sólo un disco buenísimo, sino que por su importancia y el historial de la agrupación que lo entrega, es casi una obligación escucharlo, así que no lo pienses y sumérgete en el thrash con el que nos deleita Slayer.

Página oficial de Slayer
Slayer en MySpace

¿Quieres escucharlo? PULSA AQUÍ

Aquí esta el video publicitario del lanzamiento de este disco


Aquí esta la canción que da nombre al disco "World painted blood".


Esta es la canción "Snuff"


Y este es su primer sencillo, "Hate worldwide"

No hay comentarios: