jueves, 5 de noviembre de 2009

Fight: War of words

Fight: War of words (1993)
Autor: César García

Tracklist:
1. Into the Pit
2. Nailed to the Gun
3. Life in Black
4. Immortal Sin
5. War of Words
6. Laid to Rest
7. For All Eternity
8. Little Crazy
9. Contortion
10. Kill It
11. Vicious
12. Reality, A New Beginning

Datos generales de la banda:
Banda formada por Rob Halford tras su salida de Judas Priest a principios de los 90. El estilo del grupo se orientí más al Hardcore, Groove y Thrash Metal, aunque sin llegar a ser tan pesado como bandas contemporaneas de esos géneros. Sólo editó dos álbumes de estudio, más algunos sencillos y materiales remezclados.
Recomendación dicográfica:
Rob Halford es uno de los grandes íconos del Rock de la historia. Junto con Judas Priest, ayudó a definir al Heavy Metal, incluyendo aspectos tan particulares como la vestimenta y los altísimos tonos en la voz que lo caracterizan. Sin embargo, no todo el trabajo de este británico ha sido parte de Judas, pues en 1991, tras 18 años de formar parte del grupo, se separó en búsqueda de nuevos horizontes, y no sería hasta 2003 que regresaría a sus filas. En ese periodo intermedio, Rob se fue a vivir a la ciudad de Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos, y armó una nueva banda llamada Fight, a cuyo primer álbum dedicamos esta recomendación discográfica.
“War of words es el nombre” del disco debut de Fight, editado en 1993, mismo año que la banda se conformó. Hay que resaltar que el grupo sólo duraría un par de años más, pues se desintegraría tras su segundo material editado en el 95. Rob Halford tenía muy claro que su nuevo proyecto fuera sustancialmente diferente a Judas Priest, y sin duda lo es, pues para comenzar, su estilo es más pesado y orientado al sonido Thrash/Groove que en aquellos tiempos reinaba en los estados unidos, gracias a bandas como Pantera o los propios Metallica. Así, los riiffs cortados y en sintonía con el doble bombo son la regla general, así como la mayor parte de las líneas vocales cantadas de forma más grave, y sólo dejando los característicos tonos altos de Halford para ciertas partes. Así mismo, el estilo es mucho menos melódico que Judas, y los requintos sólo están presentes en algunas partes de las canciones.

Junto con Rob, los músicos que conformaron Fight fueron Mark Chaussee y Brian Tilse en las guitarras, Jay Jay en el bajo y Scott Travis en la batería, quien al mismo tiempo seguía con Judas Priest. “War of words” contiene 12 canciones más un track escondido. Las canciones se podrían agrupar en aquellas que siguen un medio tiempo, con un cierto matiz oscuro, tanto por su pesadez como por sus letras, y aquellas más veloces y agresivas. Dentro del primer grupo, destacan “Inmortal sin”, que fue uno de los sencillos, “Life in black”, “For all the eternity” y “Reality, a new beggining”, canción que oficialmente cierra el disco, y que habla precisamente del nuevo comienzo que Rob experimentaba como algo doloroso pero a su vez gratificante. En el lado de las canciones agresivas destacan “Into the pit”, primera canción del material, “Nailed to the gun” y “Vicious”. Una de las canciones que se sale del molde general es “Little crazy”, con un sonido “sureño” estadounidense, notorio en el uso de los slides en la guitarra. En general, el material funciona bastante bien, contiene la dosis suficiente de poder como para atraer a los seguidores de géneros más extremos y mantiene la firma de Rob para aquellos amantes del Heavy Metal clásico.

Página oficial de Rob Halford

¿Quieres descargarlo? PULSA AQUÍ
Password: bunalti.com

Aquí esta el video del primer sencillo del disco: "Nailed to the gun"


Y este fue el segundo sencillo: "Immortal sin"


Y el tercer sencillo: "Little crazy"

No hay comentarios: