sábado, 28 de noviembre de 2009

Sección "La prensa de hierro" Noviembre 2009

Autor: César García

Hoy les presentamos algunas de las noticias más relevantes de la escena metalera acontecidas este mes de noviembre. Comenzamos anunciando que la legendaria banda pionera del Death Metal, Morbid Angel, por fin ha firmado contrato discográfico par editar su nuevo álbum de estudio, el cual lleva varios años de espera. La disquera que lo editará será “Season of mist”, y ambas partes han anunciado que el nuevo material saldrá al mercado el próximo año.

Y hablando de lanzamientos discográficos, otra noticia que ha llamado la atención es que Burzum, el proyecto musical del infame Varg Vikernes, editará un nuevo álbum también el año que entra, durante los meses de primavera.. Como muchos saben, Varg ha sido recién liberado de la cárcel tras una condena de asesinato de alrededor de 15 años, y no había certeza de que regresaría a la escena musical. Pues bien, ahora ya ha anunciado que sí lo hará, y con un álbum conceptual llamado "Den Hvite Guden", que significa “El dios blanco”, dedicado a la deidad de la mitología europea también conocida como Apolo. Estaremos al pendiente.

Y pasando de escandinavia a Polonia, Vogg, el único miembro original de la banda Decapitated que aun permanece, ha anunciado quiénes conformarán la alineación de la banda. Muchos recordarán que hace 2 años, la banda sufrió un accidente vial donde uno de sus miembro falleció y otros tantos quedaron heridos. Tras los diversos problemas que de ahí se desataron, la mayoría de los miembros renunció al grupo, y ahora han sido sustituidos por músicos tanto experimentados como neófitos, entre los que se encuentran ex miembros de grupos como Vesania y Forgotten Soul. Esperamos escuchar pronto nuevo material del grupo y también que mantenga la misma calidad que antes.

Por otro lado, Metallica ha anunciado una nueva serie de conciertos por Latinoamérica, visitando ciudades como Lima, Buenos Aires, Santiago, Panamá, Bogotá y Caracass entre enero y marzo del año entrante. Lo importante es que también volverán a nuestro país, tras presentarse 3 fechas en el foro sol a penas en julio de este año. Ahora visitarán las ciudades de Guadalajara y Monterrey, los días 1 y 3 de marzo, respectivamente. Así que esperaremos para poder verlos de nuevo en el escenario. Finalmente, el grandioso vocalista Ronnie James Dio fue hospitalizado en Europa, tras caer enfermo durante la gira con su banda. Ello provocó la cancelación de su tour por aquel continente. Estaremos pendientes de la salud de esta leyenda de la voz dentro del Heavy Metal.

No hay comentarios: