sábado, 28 de noviembre de 2009

Devin Townsend Project: Addicted

Devin Townsend Project: Addicted (2009)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Addicted!
2. Universe in a Ball!
3. Bend It Like Bender!
4. Supercrush!
5. Hyperdrive!
6. Resolve!
7. Ih-ah!
8. The Way Home!
9. Numbered!
10. Awake!

Datos generales de la banda:
Proyecto musical más reciente del talentoso canadiense Devin Townsend, tras haber desintegrado a Strapping Young Lad. Con sólo un año de trabajo, ya ha editado 2 álbumes "KI" y "Addicted", en los que ha contado con la colaboración de distintos músicos.Recomendación discográfica:
Uno de los músicos que más ha experimentado en los últimos años es el canadiense Devin Townsend. El líder de diversos grupos, inició hace no mucho otra interesante variante de cause musical, un proyecto denominado “The Devin Townsend Project”. Su intención es editar cuatro materiales de estudio, cada uno en un género distinto y con diferentes músicos de formación. A la fecha ya lleva dos, ambos editados en este año. El primero, de nombre “Ki”, enteramente experimental, pero que poco tiene que ver con el metal en general. Su segundo material se denomina “Addicted” y es nuestra recomendación de esta semana.

“Addicted” fue oficialmente puesto al mercado el pasado 16 de Noviembre. El disco no es bastante pesado, pero sí tiene riffs y figuras musicales dignas de un bien logrado metal experimental. El uso de sintetizadores se aprecia en todos los rincones del disco y sus canciones contienen melodías rockero ochenteras, pasajes ‘grooves’ y bases electrónicas, casi rayando en lo electro-pop, combinación de elementos realmente interesante que concluyen en un material que sorprende por su gran calidad. No es extraño que en vez de desagradar, agrade en exceso, los trabajos de Devin Townsend siempre van cargados de un alto nivel de genialidad.
Por si fuera poco, una invitada especial hace del álbum, ya de por sí buenísimo, una entrega simplemente irresistible, pues la vocalista Anneke Van Giersbergen, exintegrante de The Gathering y líder de Agua de Annique, participa en por lo menos siete canciones de las diez que contiene el disco. Así pues, la genialidad de Devin Townsend, la participación de muy buenos músicos, la gran voz de Anneke, buenos riffs, excelentes melodías y una acertada combinación entre rock, metal y electrónico, hacen de éste un álbum completo en todos los sentidos.

Algo de lo mejor de este álbum es “Bend it like Bender!”, “Supercrush”, “The Way Home”, “Numbered” y “Awake”. Su tema “Hyperdrive”, también muy bueno, es un ‘remake’ de la versión original contenida en el CD “Ziltoid, The Omniscient” de Devin Townsend. El álbum tiene sus extremos con los temas “In-ah!” y “Universe in a ball”, siendo el primero una balada en electro-rock y el segundo la canción más pesada del disco. Por su parte, “Resolve!” y la propia “Addicted!” representan quizá el lado más experimental de esta entrega. Si te gusta la música de calidad y estas dispuesto a adentrarte en nuevas propuestas, éste disco es para ti.Página oficial de Devin Townsend
Devin Townsend en MySpace

¿Quieres escucharlo? PULSA AQUÍ

Aquí esta el video oficial de "Bend It Like Bender!"


Aquí esta uno de los "video diarios" de Anneke trabajando con Devin Townsend en este proyecto.


Esta es la canción "Numbered!"


Y la nueva versión de "Hyperdrive", ahora con Anneke en la voz:

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUEN DISCO DE DEVIN TOWNSEND!!!
OJALA PUBLIQUES EL DECONSTRUCTION CUANDO SALGA!!!