jueves, 10 de febrero de 2011

Gojira: From mars to sirius

Gojira: From mars to sirius (2005)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Ocean Planet
2. Backbone
3. From The Sky
4. Unicorn
5. Where Dragons Dwell
6. The Heaviest Matter Of The Universe
7. Flying Whales
8. In The Wilderness
9. World To Come
10. From Mars
11. To Sirius
12. Global Warming

Datos generales de la banda:
Banda originaria de Francia formada en 2000. Integran en su estilo el Death, el Thrash y el Groove Metal. Cuentan con cuatro discos de larga duración más materiales como un EP y un disco en vivo. Como dato interesante, Joe Duplantier, guitarrista y vocalista del grupo, participó como bajista en el primer álbum de Cavalera Conspiracy, que reuniera a Max e Igor Cavalera, miembros fundadores de Sepultura. Joe sólo participó en el primer álbum.Recomendación discográfica:
Con todo y que no es una banda tan famosa, la agrupación francesa Gojira, se ha ido abriendo camino poco a poco entre los grandes nombres y monstruos del metal. Aún en el anonimato de la gran industria metalera, esta banda tiene cosas muy buenas qué ofrecer y es gracias a la labor de seguidores y amantes del groove metal, que cada vez más se escucha hablar de Gojira. En esta ocasión, recomendaremos de ellos su material de estudio lanzado en 2005 y denominado “From Mars to Sirius”.

“From Mars to Sirius”, editado por Listenable Records, representa la tercera entrega de tan sólo cuatro materiales de estudio compuestos por el grupo. Este disco es también el material que mejores críticas ha recibido y que catapultó a Gojira a la escena metalera internacional. El disco contiene doce tracks y una duración de poco más de una hora. La versión japonesa del material incluye el cover de la canción “Escape” de Metallica.Aunque es difícil encasillar a Gojira, su tronco musical oscila entre el death y el groove metal, aunque pueden notarse algunas tendencias thrasheras. Por otro lado, a la agrupación se le conoce por tratar en sus letras aspectos relacionados con la ecología y el medio ambiente e incluir en sus discos pasajes atmosféricos y canciones instrumentales, lo que convierte sus álbumes en atractivos y, sobre todo, diferentes a lo que ya se ha escuchado anteriormente. El trabajo en batería y bajo son más que buenos y los riffs de sus rolas están cargados de varias progresiones y arreglos interesantes. La voz oscila entre al hardcore y el death metal, por lo que la combinación de todos estos elementos es en verdad excelente.

Algunas de sus mejores canciones son “The Haviest Matter of the Universe”, “Backbone” y “From The Sky”. Temas como “Unicorn” o “From Mars” contienen esa variante musical con la difícilmente se les puede ensillar. La banda liderada por Joe Duplantier, quien en 2008 participó como guitarrista en el primer disco de Cavalera Conspiracy, “Inflikted”, ha logrado crear una buena combinación entre thrash, death, groove y hasta un poco de metal progresivo y algunos toques atmosféricos. Nada despreciable para escuchar ni recomendar. La influencia de grupoos como Mastodon, Meshuggah y Sepultura es notoria en esta banda, así que si te laten esos sonidos, seguro encontrarás en Gojira mucho que valga la pena.

Página oficial de Gojira
Gojira en MySpace

¿Quiéres escuchar este álbum? PULSA AQUÍ





No hay comentarios: