domingo, 20 de febrero de 2011

In Flames: Clayman

In Flames: Clayman
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Bullet Ride
2. Pinball Map
3. Only For the Weak
4. ...As the Future Repeats Today
5. Square Nothing
6. Clayman
7. Satellites and Astronauts
8. Brush the Dust Away
9. Swim
10. Suburban Me
11. Another Day in Quicksand

Datos generales de la banda:
Banda formada en 1990 en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. Es considerada un de las bandas primigenias en el sonido característico de Death Metal melódico de aquella ciudad, junto con otros grupos como At The Gates y Dark Tranquillity. Tras una década de mantenerse en el Death Metal, cambiaron de género dirigiéndose hacia un sonido más Metalcore. Han editado 9 discos de estudio de larga duración.Recomendación discográfica:
In Flames es una famosa banda de principios de los noventa originaria de Suecia y mundialmente conocida por su particular estilo dentro del metal. La agrupación inició tocando death metal melódico y a la mitad de su carrera, en su disco “Reroute to Remain” del 2002, mutó a las filas del metal moderno y el heavy rock. Para bien o para mal, con todo y que muchos seguidores no aprobaron el cambio de estilo de la banda, In Flames sigue siendo una de las bandas más importantes del metal internacional.

Previo a ese significativo cambio de estilo que sufriera In Flames, editaron por lo menos tres materiales discográficos de excelente calidad y llenos de buen death metal melódico. En esta ocasión recomendaremos su quinto disco de estudio lanzado en 2000 y titulado “Clayman”. Con doce canciones, en algunas ediciones hasta dos bonus tracks y casi cincuenta minutos de duración, el “Clayman” fue lanzado vía Nuclear Blast Records y grabado en los emblemáticos Fredman estudios con el productor Fredrik Nordström.Es cierto que este álbum representa el preludio de la transición de In Flames a nuevos ritmos. Quizá precisamente por eso, el CD contiene canciones significativas y clásicas en la carrera de la agrupación Sueca. Algunos de estos temas son “Pinball Map”, “Suburban Me”, la propia “Clay Man” o la genial “Bullet Ride”. En canciones como “Only for the Weak” y “Square Nothing” puede notarse a un In Flames en extremo melódico, sin embargo, el lado agresivo de In Flames no se pierde del todo en este álbum. Tracks como “Another Day in Quicksand”, “Brust the Dust Away” estan llenos de riffs potentes.

En canciones como “…As the Future Repeats Today” y “Swim” hay un trabajo de guitarras muy bien elaborado y completo, al puro estilo de In Flames. La gran rola “Satellites and Astronauts”, la de mayor duración del álbum, es prácticamente una cátedra de metal melódico. En términos generales, el “Clayman” es un gran disco, sin duda uno de los mejores en la carrera de In Flames. El disco vale bastante la pena no sólo porque mantiene una esencia deathmetalera, sino porque es, además, una recopilación de pasajes melódicos casi inmejorables. Si te laten estos estilos del metal, seguramente el “Clayman” de In Flames te gustará.

Páginica oficial de In Flames
In Flames en MySpace
In Flames en Facebook

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ



No hay comentarios: