domingo, 20 de febrero de 2011

Sección "La prensa de hierro" Febrero de 2011

Es momento de una entrega más de noticias metaleras en nuestra sección “La prensa de hierro”. Comenzamos anunciando que Iron Maiden, una de las bandas más importantes de la historia del Heavy Metal, ha ganado su primer premio Grammy, en la categoría de mejor canción de Metal. La banda ya había sido nominada 2 ocasiones anteriores, por sus cancione “Fear of the dark” en 1994 y “Wicker man” en 2001. El prestigioso premio lo obtuvo por su canción “El dorado”, que fue una especie de primer sencillo de su último álbum “The final frontier”. Aunque estos premios se han caracterizado por no ser muy justos en lo que al Metal se refiere, pues se trata, al final de cuentas, de la industria estadounidense de la música más comercial, en algunas ocasiones, como esta, le ha dado honor a quien honor merece.

Siguiendo con las bandas legendarias. Geezer Butler, ha anunciado que la formación original de Black Sabbath no tiene ningún plan de reunirse. Tras la muerte de Dio el año pasado, el proyecto Heaven And Hell, que básicamente era la segunda formación que Black Sabbath tuvo tras la salida de Ozzy en 1979, se ha especulado una reunión de la formación original. Sin embargo esto ha sido categóricamente descartado para un futuro proximo. Esperemos que esto pueda darse a mediano plazo, pues sus miembros ya están entrados en años, y no sabemos si la banda volverá a tocar junta antes de que algun suceso fatal, como el vivido con Dio, lo haga imposible.

Finalmente te anunciamos algunas de las bandas que editarán álbum este mes de febrero. Entre los más importantes se encuentran Korpiklaani, Crowbar, Devin Townsend Project (quienes han editado un EP en vivo que se puede bajar gratis de internet), The Project Hate 1999, Stryper, Deicide, Destruction, Benediction, Tygers Of Pang Tang, Moonsorrow, Devildriver, Turisas, Dethclok, In Extremo y Jag Panzer. Consiguelos.

No hay comentarios: