viernes, 12 de agosto de 2011

Witchery: Restless and dead

Witchery: Restless and dead (1998)
Autor: César García

Tracklist:
1. The Reaper
2. Witchery
3. Midnight at the Graveyard
4. The Hangman
5. Awaiting the Exorcist
6. All Evil
7. House of Raining Blood
8. Into Purgatory
9. Born in the Night
10. Restless & Dead

Datos generales de la banda:
Grupo originario de Linköping, Suecia, surgida en 1997. Todos sus miembros han sido o son parte de otros grupo de la escena de Metal de aquel país, incluyendo bandas de la importancia de Arch Enemy, Mercyfulfate y The Haunted. Hasta el momento han editado 5 discos de larga duración y un EP.Recomendación discográfica:
Durante los últimos años de la década de los 90, el Thrash Metal comenzó a resurgir tras varios años de haber perdido fuerza como movimiento. Esa nueva oleada de Thrash provino, sobre todo, de bandas europeas que le dieron un sonido fresco e innovador, al mezclarlo con géneros como el Black Metal o el Death Metal Sueco, ejemplo de ello son The Haunted, Darkane o Witchery, y a estos últimos dedicamos nuestra recomendación de la semana. Witchery es una banda formada en 1997 en Suecia, surgida de la unión de varios músicos con experiencias en diversos géneros del Metal extremo, en bandas como como Satanic Slaughter, Seance y The Haunted. En 1998 editaron su primer álbum, “Restless and dead”, con el que se colocaron como parte de la vanguardia neo-thrashera.“Restless and dead” contiene 10 canciones y dura poco más de 35 minutos. Su sonido demuestra la fusión de los diversos estilos que sus miembros habían interpretado en otras bandas. Las voces, prácticamente al estilo Blackmetalero, son un claro ejemplo de ello. Aquí vale resaltar que Tony Kampner, el vocalista en este álbum y en los próximos 4 álbumes de la banda, también estuvo a cargo de las voces en el grupo de Black Metal Satanic Slaughter. De hacho, 4 de los 5 miembros de Witchery provenían de aquella banda, los guitarristas Richard Corpse y Patrik Jensen, y el baterista Mike Petersson. La alineación se completó con el bajista Sharlee D’Angelo, quien también es miembro de Arch Enemy, Spiritual Beggars y Mercyful Fate, además de haber tocado con otras agrupaciones como Dismember, King Diamond y Sinergy. Así que la calidad de los músicos no era un problema y gracias a ello “Restless and dead” resultó un gran disco que sorprendió a propios y extraños.

El disco abre con la veloz “The reaper”, que deja claro que el grupo maneja un Thrash que va directo a la cara. La segunda canción, homónima del grupo, muestra riffs más intricados, al estilo del sonido Gotemburgo, pero sin dejar de lado el Thrash. El primer descanso llega con “Midnight at the graveyard”, que baja a medios tiempos, sin perder potencia. En la misma línea va “The hangman” y la gran “Awaiting the exorcist”, con memorabler riffs. La velocidad se retoma poco a poco con “All evil” y tras ella, otro par de grandes canciones “Hause of raining blood” e “Into purgatory”. Los último 2 tracks del material, “Born in the night” y “Restless and dead” cierran con una avalancha de potentes riffs que dejarán a todo Thrasher con muy buen sabor de boca.

Witchery en MySpace

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






1 comentario:

Klaudio Errans dijo...

"Todos sus miembros han sido o son parte de otros grupo de la escena de Metal de aquel país, incluyendo bandas de la importancia de Arch Enemy, Mercyfulfate y The Haunted."
Mercyful Fate es de Dinamarca, es un error o está mal redactado.
Saludos.