domingo, 2 de marzo de 2008

La Prensa de Hierro (Febrero)

Estas son algunas de las noticias más importantes del mes.

El pasado 10 de febrero se celebró la entrega de los premios Grammy’s de este año. Entre las diferentes categorías musicales que incluye esta premiación, hay algunas que se relacionan directamente o tienen algo que ver con el metal. Hablaremos de los ganadores y nominados en este género. Por un lado, Slayer obtuvo el premio a la “Mejor Interpretación de Metal” por su tema “Final Six” contenido en su álbum reeditado “Christ Illusion”. Los otros nominados a este galardón eran Shadows Fall, Machine Head, King Diamond y As I Lay Dying. El Grammy a la “Mejor Interpretación de Hard Rock” fue para Foo Fighters, que compitió en esta categoría con Evanescence, Ozzy Osbourne, Queens of the Stone Age y Tool.

Y para seguir con la entrega de premios, el pasado 2 de febrero se celebró en Noruega la trigésimo sexta entrega de los premios Spellemann que son, precisamente, el equivalente Noruego a los Grammy’s. Dimmu Borgir fueron los ganadores a la categoría “Mejor Video” por su clip “The Serpentine Offering”, realizado por el director sueco Patric Ullaeus. De igual manera, la banda de black metal Mayhem obtuvo el premio en la categoría “Metal” por su más reciente álbum “Ordo Ad Chao”.

Por último te informamos de algunos de los lanzamientos más cercanos a esta fecha. Para empezar, después de 20 años de su formación, la legendaria banda de death metal de Suecia, Dismember, pondrá al mercado su octavo material discográfico de estudio. El disco llevará por nombre “Dismember” y saldrá el 18 de este mes. Al día siguiente será oficialmente lanzado el cuarto álbum de los brutales deathmetaleros Hate Eternal. Su disco será bautizado como “Fury and Flames”. Por otro lado, el sonido retorcido y técnico de Meshuggah volverá a hacer de las suyas cuando salga el séptimo material de estudio de esta banda. El nuevo álbum de esta banda sueca, cuyo título será “ObZen” será oficialmente puesto a la venta vía ‘Nuclear Blast Records’ el próximo 07 de marzo.

Video: Dimmu Borgir-The serpentine offering

No hay comentarios: