miércoles, 19 de marzo de 2008

La Prensa de Hierro (Marzo 2008)

Estas son algunas de las noticias más importantes del mes.

El vocalista y guitarrista de la banda Opeth, Mikael Aekerfeldt estará en boca de muchos metaleros este año, pues al parecer varios de sus proyectos empezarán a rendir frutos en los próximos días y meses. Por un lado, el regreso de Mikael a la banda de death metal sueco Bloodbath ha sido toda una sorpresa para los seguidores de este brutal proyecto. Mikael volvió a hacerse cargo de la voz en el más reciente EP de Bloodbath titulado “Unblessing the Purity” y lanzado el pasado 10 de marzo. Este material de cuatro canciones, según las críticas, está más pesado que sus discos pasados. Posteriormente, en el nuevo CD de estudio de Ihsahn, legendario blackmetalero y líder de Emperor, Mikael también participará con este músico haciendo de vocalista en una de sus canciones que lleva por nombre “Unhealer”. La combinación de estilos entre Ihsahn y Mikael promete bastante y seguramente tanto esta canción, como el disco de Ihsahn en general valdrán mucho la pena. Se espera que este material sea lanzado en mayo de este año bajo el nombre de “angL”.

De igual manera, para Junio de este año, esta programado el lanzamiento el noveno material de estudio de Opeth, la principal banda de Mikael Aekerfeldt. Muchos seguidores de este grupo y de su líder esperan ansiosamente este álbum pues cuenta con una nueva alineación, en batería y bajo, y según ha revelado el propio Mikael con un nuevo sonido que explora y explota más de lo que se había escuchado en la ya tan conocida banda sueca. Sigue la trayectoria de Mikael Aekerfeldt en este 2008 pues seguramente tendrá mucho que ofrecer dentro del metal y dará mucho de qué hablar con sus diversos proyectos.

También te informamos de algunos de los lanzamientos más importantes de estas fechas. Por un lado, el proyecto de los hermanos Max e Igor, denominado Cavalera Conspiracy, editará su primer material, de nombre “Inflikted”, el 24 de este mes. Mucho se ha hablado sobre el lanzamiento de este álbum pues se espera lo mejor en cuestión de composición e interpretación musical, así como todo un sonido renovado producto de largos años de madurez de los hermanos Cavalera, quienes no tocaban juntos desde el “Roots” de Sepultura de 1996. Por otro lado, la banda sueca de death metal melódico, In Flames, editará su noveno disco de estudio, mismo que saldrá el 01 de Abril de este año. El álbum fue bautizado con el nombre de “A Sense of Purpose” y será puesto al mercado vía Nuclear Blast Records.

No hay comentarios: