domingo, 2 de marzo de 2008

Iron Maiden - Live After Death

Iron Maiden: Live after death (1985)

Autor: César García

Tracklist:

Disc 1
1.Intro: Churchill Speech / Aces High
2.2 Minutes to Midnight
3.The Trooper
4.Revelations
5.Flight of Icarus
6.Rime of the Ancient Mariner
7.Powerslave
8.The Number of the Beast
9.Hallowed Be Thy Name
10.Iron Maiden
11.Run to the Hills
12.Running Free
Disc 2
13.Wrathchild
14.22 Acacia Avenue
15.Children of the Damned
16.Die With Your Boots On
17.Phantom of the Opera

Datos generales de la banda:
Grupo formado en Inglaterra en 1975. Tiene 14 discos de estudio en su haber y varios discos en vivo. Es una de las bandas más importantes en la historia del Metal, cuya música ha influenciado a un sin fin de agrupaciones de géneros posteriores a ella. Actualmente se encuentran en gira por todo el mundo, presentando en vivo material de sus primeros discos, que para muchos, son los mejores.Recomendación:
Una de las bandas más reconocidas de Heavy Metal de la historia es Iron Maiden. A más de tres décadas de su nacimiento, el grupo sigue rompiendo barreras y cosechando logros que muy pocos pueden alcanzar; desde tocar en vivo en lugares tan poco comunes como India o Dubai ante decenas de miles de personas, hasta seguir llegando a los primeros lugares de los charts de popularidad y ventas alrededor del mundo, a pesar de estar muy lejos de pertenecer a cualquier clase de moda en la actualidad.

El día de hoy recomendamos uno de los álbumes en vivo de esta banda británica, y el que para muchos seguidores ha sido el mejor de su carrera. Hablamos del emblemático “Live after death”, editado en 1985. Este material fue grabado durante la gira promocional del disco “Powerslave”, llamada “World slavery tour”, que contó con alrededor de 200 fechas distribuidas en Europa, América, Asia y Oceanía. El originalmente LP doble, contiene una de las presentaciones completas realizadas en Long Beach, California, que consta de 12 canciones distribuidas en las primeras 3 caras. Una última cara esta compuesta por 5 tracks grabados en el auditorio Hammersmith de Londres.

Esta entrega en vivo recopila varias de las mejores canciones de la era clásica de Maiden, que incluye sus primeros 5 discos. El memorable concierto en Long Beach comienza con una introducción que reproduce un discurso de Winston Churchill durante la segunda guerra mundial. Inmediatamente, “Aces high” comienza la lista de grandes himnos del Metal que contiene el disco. Es difícil decidir cuáles son los mejores momentos del concierto, pues composiciones como “The trooper”, “The number of the beast”, “Two minutes to midnight”, “Hallowed be thy name” o la propia “Iron maiden”, son parte de la memoria colectiva de millones de seguidores del metal.

“Live after death” también fue editado como video VHS a la par del álbum. Este año ha sido editado por primera vez en DVD, incluyendo, además del concierto íntegro en Long Beach, la segunda parte del documental de la historia de Iron Maiden, y las presentaciones dentro de la misma gira en Polonia y Brasil. Por si fuera poco, la relevancia de aquella gira ha provocado que la banda reviva aquella época en la gira “Somewhere back in time”, que se encuentra actualmente en nuestro país actualmente. Si eres fan del buen Heavy, no dudes de comprar este álbum en cualquiera de sus presentaciones.

Página oficaial de Iron Maiden

Iron Maiden en MySpace

Video: 2 minutes to midnight

Video: Powerslave

Video: The number of the beast

No hay comentarios: