domingo, 2 de marzo de 2008

Animosity - Animal

Animosity: Animal (2007)

Autor: César García

Tracklist:

1.Terrorstorm
2.Tooth Grinder
3.Bombs Over Rome
4.Evangelicult
5.Animal
6.Plunder Incorporated
7.Operating From The Ditch
8.You Can't Win
9.Progression In Defeat
10.Elucidation
11.A Passionate Journey

Datos generales de la banda:
Banda originaria de San Francisco, California; conformada en el año 2000. Combinan en su estilo musical el Death Metal y el Metal Core con un alto nivel de Técnica. Tienen 3 discos en su carrera, cuando grabaron el primero de ellos, los miembros de la banda era adolescentes. Recientemente, Leo Miller, vocalista de la banda, visitó Colima acompañando a las bandas WFCC y Enough Has Been Said.
Recomendación:
Desde hace algunos años, el lado más brutal del Death Metal ha experimentado con diversas características de otros géneros. Algunas bandas han desarrollado sonidos que integran otros estilos como el Metal Core, el Hardcore e incluso una alta complejidad técnica. Una de las bandas que ha seguido tal camino es Animosity, agrupación estadounidense a la que hoy dedicamos nuestra recomendación de la semana.

Animosity es una banda originaria de San Francisco, California, y el pasado mes de octubre editó su tercer album, “Animal”. El grupo se conformó en el año 2000, por varios adolescentes entusiastas del Metal Extremo. Para cuando se editó su primer disco, “Shut it down” en 2003, algunos de sus miembros apenas tenia 15 años de edad. En la actualidad, Animosity ha desarrollado un sonido mucho más maduro y han adquirido una gran experiencia en vivo, habiendo compartido escenario y salido de gira con bandas tan diversas como Testament, Napalm Death, Job For A Cowboy y próximamente con The Black Dahlia Murder.

"Animal” contiene 11 canciones, algunas de ellas de tan solo unos segundos de duración, característico de las bases Grind Core notorias en su sonido. Los poco más de 28 minutos que dura el álbum representan una muestra de verdadera furia, enmarcada en una interpretación altamente técnica, llena de cambios rítmicos e incrustaciones melódicas inesperadas. Si tenemos que buscar similitudes con otras bandas, quizá Cryptopsy o The Red Chord sean algunas que llagan a nuestras metes al escuchar “Animals”. Por cierto, el disco incluye una colaboración del guitarrista de esta última banda, al igual que del frontman de Cattle Decapitation, grupos que comparten la misma disquera de Animosity, la legendaria “Metal Blade Records”.

Entre las canciones que más destacan se encuentran el primer track, “Terrorstorm”, “You can’t win” y “Progresión in defeat”. En realidad, podría ser mejor disfrutar del álbum como un todo, ya que por su corta duración será altamente disfrutado por aquellos que tengan la capacidad de soportar la tormenta sónica que representa y el sin fin de cambios que incluye.

Página oficaial de Animosity

Animosity en MySpace

Video: Tooth grinder (Live)


Video: Plunder Inc/Operating from The Ditch (Live)

No hay comentarios: