miércoles, 12 de marzo de 2008

Cannibal Corpse - Kill

Cannibal Corpse: Kill (2006)

Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. The Time to Kill Is Now
2. Make Them Suffer
3. Murder Worship
4. Necrosadistic Warning
5. Five Nails Through the Neck
6. Purification by Fire
7. Death Walking Terror
8. Barbaric Bludgeonings
9. The Discipline of Revenge
10. Brain Removal Device
11. Maniacal
12. Submerged in Boiling Flesh
13. Infinite Misery (Instrumental)

Datos generales de la banda:
Banda surgida en Buffalo, Nueva York, en 1988. Considerada una banda clave del género Death Metal, desarrollando desde el inicio un estilo más brutal que sus contemporaneos. Así mismo, sus letras al más puro estilo "gore" han sido una pauta a seguir por cientos de bandas posteriores.
Recomendación:
Cannibal Corpse es una de las bandas más conocidas y aceptadas dentro del movimiento deathmetalero a nivel mundial. Este grupo originario de Estados Unidos y formado a finales de la década de los años 80, ha logrado establecer una carrera musical llena de logros dentro del metal y ha podido convertir algunos de sus CD’s en clásicos de este género, como el tan conocido “Tomb of the Mutilated”. Sin embargo, esta recomendación estará dedicada a su más reciente álbum llamado “Kill”.

Después del lanzamiento de sus materiales “Gore Obssessed” y “The Wretched Spawn” que no fueron del todo buenos, Cannibal Corpse se reivindicó al poner en el mercado en marzo de 2006 su décimo disco de estudio llamado simplemente “Kill”. Este álbum con apenas cuarenta minutos de duración y trece tracks, es toda una muestra de brutalidad, potencia y buen death metal. De hecho, en este disco puede escucharse a un Cannibal Corpse renovado y ciertamente mucho más maduro en términos de composición lírica y musical.

El disco inicia, sin intro, con el grito desgarrador de George ‘Corpsegrinder’ Fisher junto con los pesados riffs de Rob Barret y Pat O’Brien en su canción “Time to Kill is Now” que en parte le da nombre al álbum. En temas como “Purification by Fire” o “Barbarie Bludegeonings” podemos apreciar potentes ‘blast beats’ a cargo de Paul Mazurkiewicz. En “Disciplines of Revenge”, “Manical” o la instrumental “Infinite Misery” el bajo de Alex Webster parece trabajado de manera insuperable y se hace notoria la calidad técnica de Cannibal Corpse.

Una versión limitada de este CD contiene un concierto de la banda en Estrasburgo, Francia en 2004, además de que es notorio señalar que dos videos fueron filmados de las canciones “Death Walking Terror” y “Make Them Suffer”, ya que ésta no es una banda que comúnmente haga video clips de sus rolas. Si no has escuchado “Kill” de Cannibal Corpse, te lo recomendamos ampliamente. No sólo es tan bueno como algunos de sus materiales de principios y mediados de los 90, sino que aparte de serlo, goza de una calidad de producción excelente.

Página oficial de Cannibal Corpse
Cannibal Corpse en MySpace

Dead walking terror


Make them suffer

1 comentario:

666Metal_Autumn666 dijo...

Hola, muchas gracias, pss spero q ste muy bueno el disco y no me desepcione como los otros.