jueves, 17 de junio de 2010

Sección "La prensa de hierro" Junio de 2010

Autor: César García

Es momento de conocer algunas de las noticias más destacadas del último mes en el mundo del Metal. Comenzamos hablando de la inminente salida al mercado de “Scream”, el nuevo disco de Ozzy Osbourne y décimo en su carrera solista. Este disco saldrá a la venta el próximo 22 de junio y ya lo puedes escuchar completo en el myspace de Ozzy, cuya dirección es http://www.myspace.com/ozzyosbourne. Esa misma fecha, el próximo martes 22, se transmitirá en vivo vía satélite a diversas salas de cine y auditorios al rededor del mundo, el festival Sonisphere, desde Bulgaria, y cuyo cartel esta constituido, nada más y nada menos, que por los 4 grandes del Thrash Metal. Así es, Anthrax, Slayer, Megadeth y Metallica tocarán por primera vez juntos en la historia en varias fechas alrededor de Europa. En el caso de nuestro país, el concierto sólo se transmitirá en el Auditorio Nacional del DF, así que muchos de nosotros tendremos que esperar su edición en DVD, que seguro será lanzada, aunque quizá sirva de algo rogarle a nuestra deidad favorita para que este cartel venga de gira a nuestro territorio en algún futuro, total, soñar no cuesta nada.



Pasando a la escena escandinava, el bajista ICS Vortex ha vuelto a su antigua banda, Borknagar, tras haber dejado Dimmu Borgir el año pasado. De hecho, Vortex estará cubriendo 2 vacantes, por un lado la del bajista Tyr, quien dejó permanentemente la banda, y también la de vocalista, pues Vintersorg, frontman oficial, temporalmente no podrá estar de gira con Borknagar. ¡Así que vale por 2! Regresando a los lanzamientos discográficos, Iron Maiden ha confirmado la salida de su nuevo disco “The final frontier” para el 16 de agosto. De hecho en su sitio de internet, www.ironmaiden.com, puedes conocer el tracklist del material, su portada e incluso bajar gratuitamente la canción “El dorado”, que al parecer podría ser el primer sencillo. Por cierto, el nuevo “Eddie” quizá te saque de onda, pero bueno, la música es lo más importante.

Korn, otra leyenda del Metal, aunque más reciente, también ha confirmado la salida de su nuevo disco para el 13 de julio. El material se llama “Korn III, Remember who you are” y será lanzado por Roadrunner Records, en cuya página ya puedes revisar el tracklist y el arte del álbum, además de ver el video del primer sencillo “Oildale (Leave me alone)”. Según sus integrantes, este álbum regresa al Korn de los primeros 2 discos, por lo que grabaron con el Productor Ross Robinson, co-responsable de aquel sonido que a mediados de los 90’s revolucionó el Metal. Finalmente, algunos artistas que lanzarán o lanzaron álbum este mes son: Melvins, Primal Fear, Watain, Grave, Bleeding Through, Impending Doom y Avenged Sevenfold, quienes por cierto cuentan con la participación de Mike Portnoy de Dream Theater en la batería.

No hay comentarios: