miércoles, 14 de septiembre de 2011

Godflesh: Slavestate

Godflesh: Slavestate (1991)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Slavestate
02. Perfect Skin
03. Someone Somewhere Scorned
04. Meltdown
05. Slateman
06. Wound '91

Datos generales de la banda:
Banda formada en 1988 en Inglaterra, pionera del Metal industrial. Entre su fundación y el año 2002, cuando se desintegraron, sacaron al mercado 6 discos de larga duración y 7 Ep's. La banda se reunió en 2010 y se espera un nuevo material proximamente.Recomendación discográfica:
Cuando a finales de la década de los 80 comenzó a gestarse el metal industrial, la participación de algunas bandas en este proceso fue crucial para la consolidación del género. Una de estas agrupaciones fue la denominada Godflesh, liderada por el vocalista y guitarrista Justin Broadrick. En la década antepasada la banda lanzó al mercado su álbum denominado “Slavestate”, que es nuestra recomendación discográfica de esta semana.

“Slavestate” es el segundo material de estudio de Godflesh. El disco fue lanzado vía Earache Records en Julio de 1991 y representa uno de los más importantes materiales de la agrupación de la banda. De hecho, el CD es muy distinto a su antecesor “Streetcleaner”, en tanto que este material se despega más del sonido enteramente metalero, y le da total apertura al sonido industrial, incluyendo pasajes largos y ambientales en algunas de sus piezas, de tal manera que el “Slavestate” resulta también ser un álbum sumamente experimental.El CD inicia con la canción que le da nombre al disco, una potente pieza que muestra el lado más electrónico de Godflesh. La canción termina por sumergirse en los agresivos riffs de guitarra y bajo. Existen otras dos versiones de este tema a lo largo del propio CD: La denominada “Slavestate (Radio Slave)” y “Slavestate Total State Mix”, una de las rolas con mayor duración del disco, un verdadero ‘remix’ de industrial experimental. “Perfect Skin” es otro excelente tema que muestra con claridad el nivel experimental manejado por Godflesh. Ésta es una pieza oscura, atmosférica y con un sonido metálico bien logrado. Esta canción también contiene una versión alterna: “Perfect Skin Dub”, la canción más larga del disco con una duración de más de doce minutos, y a la vez una de las mejores propuestas de Godflesh en lo que a industrial metal se refiere.

No todas las canciones tienen letra. Algunos temas como “Meltdown” o “Wound ‘91” son completamente instrumentales. En las canciones de Godflesh lo más importante parecen ser las secuencias industriales programadas por el propio Justin y los elementos electrónicos que se incluyen junto con la melodía de la voz, la guitarra y el bajo. Para todos aquellos que disfrutan del industrial metal y están abiertos a nuevas propuestas dentro del metal y estilos particulares, el “Slavestate” de Godflesh es un álbum obligado y un excelente material para adentrarse a conocer los agresivos laberintos musicales de esta banda.

Página oficial de Godflesh
Godflesh en Facebook

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: